Loading...
Home / BOLSA Y TRADING / Aprende a analizar las figuras del ANÁLISIS CHARTISTA

Aprende a analizar las figuras del ANÁLISIS CHARTISTA 0

En este video aprenderás a utilizar las principales figuras del análisis chartista en todas tus operaciones con valores en Bolsa. Muy recomendable verlo para aprender!

Las Formaciones Chartistas o patrones de precios, obedecen a otra de las premisas del Análisis Técnico: “El mercado tiene memoria y la historia se repite”.

Son una serie de patrones que se repiten en toda la historia gráfica (en diferentes mercados y épocas y activos) y que a través de ellos es posible determinar con una cierta fiabilidad hacia donde va a seguir la evolución en el precio. Por supuesto que no tienen un 100% de fiabilidad, simplemente indican una pauta acerca de lo que el mercado puede hacer.
Además, hay algunas figuras que tienen un grado mayor o menor de fiabilidad en comparación con las otras, por lo cual se recomienda cautela en su utilización. Así mismo, deben combinarse con otras herramientas de análisis como indicadores técnicos entre los que podemos mencionar los osciladores, indicadores de tendencia, volumen, etc. El punto es que no debemos basar nuestras decisiones únicamente en una formación chartista y debemos emplearla sobre todo como una señal de que algo puede ocurrir en el mercado.
Estas figuras se dan porque los mercados no cambian de dirección de forma repentina. El cambio de sentimiento suele tardar tiempo en producirse. Es así como estas figuras permiten confirmar los cambios de tendencia y determinar y fijar objetivos en los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>